Buscar
Actualidad

Abiertas hasta el 27 de septiembre las ayudas para incorporar la perspectiva de género al planeamiento municipal vasco

Mujeres paseando por la calle
Mujeres paseando por la calle

El Departamento vasco de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes mantiene abierto hasta el próximo 27 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes de ayuda para incorporar la perspectiva de género al planeamiento y urbanismo municipales y garantizar, entre otras cuestiones, la igualdad de acceso de hombres y mujeres a los recursos y equipamientos, así como para incrementar la seguridad de las mujeres en los espacios públicos.

Las ayudas, que cuentan con un montante de 200.000 euros y dirigidas a los ayuntamientos, pretenden incentivar la integración efectiva de la perspectiva de género en los planes urbanísticos municipales, a través de diferentes acciones estratégicas. Las actuaciones se deben centrar en la ordenación del territorio y el urbanismo, la movilidad sostenible, el medio rural y la gobernanza.

La Consejería de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes considera la inclusión de la perspectiva de género en el diseño de las ciudades una "herramienta fundamental para poder garantizar a hombres y mujeres el acceso a todos los recursos en igualdad de condiciones".

A través de este programa se financiarán los gastos derivados de la contratación de la asistencia técnica necesaria para la elaboración de documentos con perspectiva de género, hasta un importe máximo de 23.000 euros por ayuntamiento.

No podrán ser beneficiarias de esta subvención las entidades que hayan resultado adjudicatarias en ejercicios anteriores para estos mismos trabajos, salvo renuncia expresa.

2023-08-25T09:09:45+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo