Actualizado hace 8 minutos
Todo listo para que el municipio de Abadiño se sumerja de lleno en sus carnavales. Para ello, el Ayuntamiento volverá a celebrar mañana el consolidado concurso de disfraces y decoración. Se trata de una iniciativa con lo que fundamentalmente se busca dinamizar la hostelería local y fomentar la participación ciudadana.
Como siempre, el público podrá votar sus propuestas favoritas entre las 11.00 y las 23.00 horas del propio sábado, tanto de manera presencial como a través de un código QR que estará disponible en los carteles de cada establecimiento participante. La entrega de premios tendrá lugar el domingo, a las 12.30 horas.
En el certamen se concederán dos galardones: el premio al mejor disfraz y el premio a la mejor decoración. Además, entre las personas que participen en la votación se realizará un sorteo. En lo que a la participación se refiere, en esta edición participarán Taberna Zarra, Goxoa, La Mari, Udalaitz, Larrano, Abarkateruena, Imiñe y los bares de personas mayores de Traña-Matiena y Zelaieta.
Llamamiento
Un jurado cualificado valorará aspectos como la originalidad, la creatividad y la ambientación de los espacios, así como la caracterización e interpretación del personal participante. Desde el equipo de gobierno animaron a la ciudadanía a participar. “Más allá de las decoraciones y los disfraces, queremos poner en valor a las personas trabajadoras que están detrás de cada establecimiento, su implicación y sus ganas. Animamos a vecinas y vecinos a participar en el concurso”.