Deportes

A la Real le quedan cuatro batallas, la primera en el Metropolitano

Visitará mañana al Atlético de Madrid con el objetivo de elevar sus prestaciones para aspirar a tres puntos decisivos

La Liga afronta el tramo final de la competición con muchos frentes abiertos todavía. El de la Real Sociedad es su clasificación para una competición europea de cara al próximo curso. En ello está el equipo de Imanol Alguacil, al que le quedan cuatro batallas de diferente nivel para lograr el reto.

La primera llegará mañana (21h.) en el Metropolitano. Visitará al Atlético de Madrid, un equipo que aparece en el horizonte txuri urdin con muy poco en juego en cuanto a objetivos tangibles. Instalado desde hace muchas jornadas en la tercera plaza y lograda su plaza de Champions League, su ventaja de seis puntos sobre el cuarto hace que no se apure demasiado en cuanto a efectos clasificatorios.

Sin embargo, no parece muy probable que un equipo entrenado por Simeone y jugando en casa vaya a conceder nada al adversario. Su principal baza ofensiva, el argentino Julián Álvarez, no podrá participar en este encuentro al cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Es el primer partido que se pierde este futbolista, sin duda la máxima estrella de la plantilla.

Sí estarán Sorloth y Le Normand, y muy probablemente Antoine Griezmann aunque el francés vive cuestionado en las últimas semanas y en Madrid hablan de que pudiera ser suplente. Lino y Giuliano acompañarían a Sorloth en posiciones adelantadas si el ex de la Real no es titular. Así las cosas, la Real tiene un importante compromiso mañana. Si logra ganar volvería a disparar sus opciones europeas de forma clara. Para ello deberá jugar mucho mejor al fútbol de lo que lo viene haciendo en los últimos tiempos.

 

 

10/05/2025