Actualizado hace 1 hora
Nueva quedada ilegal en Alava. La Ertzaintza ha identificado a 44 vehículos y 70 personas, y sancionado a 19 conductores la madrugada de este domingo en un polígono industrial de Lantarón (Álava) donde se dieron cita más de 200 vehículos, algunos de ellos circulando a gran velocidad.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos sucedieron pasadas las 01.30 horas de la madrugada de este domingo. La Ertzaintza era requerida para personarse en el polígono industrial de Lantarón puesto que más de 200 vehículos se habían concentrado en el lugar y algunos de ellos circulaban a gran velocidad.
Patrullas de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz y de la Unidad Territorial de Tráfico de Alava (UTTA) acudieron y en el operativo fueron identificados 44 vehículos y 70 personas, y sancionados 19 conductores.
Repetición de quedadas
Esta intervención se suma a otras actuaciones recientes contra concentraciones similares de vehículos en Álava. El pasado 8 de diciembre, un control policial junto al Buesa Arena identificó a 109 vehículos y 124 personas. Además, los agentes interpusieron 23 denuncias y cuatro coches fueron inmovilizados.
Según informó entonces la Ertzaintza, tras ese operativo varios vehículos se desplazaron posteriormente a Miranda de Ebro, donde participaron en carreras ilegales. En los últimos meses, este tipo de concentraciones se ha repetido en distintos puntos de Álava y zonas limítrofes, como Lantarón o Miranda.