Terrible accidente de tráfico en Huesca. Un hombre de 38 años ha fallecido y varias personas han resultado heridas en una colisión múltiple en la N-260a, a la altura de Biescas (Huesca). El fallecido es el conductor de uno de los vehículos que ha chocado frontalmente con otro coche cuyo conductor ha resultado herido leve.
Junto al hombre de 38 años que ha perdido la vida viajaban otras tres personas que han resultado heridas de diversa consideración tras la colisión frontolateral y una posterior colisión por alcance de un tercer coche a uno de los anteriores implicados.
Todos de la misma familia
El conductor fallecido ha sido trasladado por los servicios funerarios al Hospital Provincial de la localidad de Huesca. El resto de ocupantes, una mujer de 66 años fue evacuada y trasladada en el helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Junto a ella una mujer de 34 años y una bebé de 12 meses, que han sido evacuados y trasladados en ambulancia medicalizada al Hospital de Jaca. Todos son vecinos de Bizkaia.
En el segundo turismo contra el que ha impactado el primero, el conductor y único ocupante, ha resultado herido leve, siendo evacuado y trasladado en ambulancia al Hospital de Jaca. Se trata de un hombre de 54 años y vecino de la comarca del Alto Gállego.
En el tercer turismo, viajaban un hombre de 47 años y dos menores, que fueron evacuados y trasladados en ambulancia al Hospital de Jaca, siendo todos vecinos de Vizcaya, y además pertenecen al mismo grupo familiar que los ocupantes del primer vehículo donde viajaba el hombre que ha fallecido.
La carretera ha permanecido totalmente cortada a la circulación hasta las 17.00 horas, desviándose el tráfico a otra vía alternativa. A partir de dicha hora se está dando paso alterno en la misma vía.
El Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Guardia Civil, con base en Huesca, investiga las causas del siniestro vial.