La madrugada del sábado ha estado marcada por una pelea multitudinaria que se ha saldado con cuatro jóvenes detenidos y seis identificados y una persona herida de gravedad evacuada al hospital de Cruces.
El altercado tuvo lugar poco antes de esta medianoche en una céntrica calle de la capital vizcaína, en Santutxu, donde dos grupos de jóvenes se vieron implicados en una pelea. El grupo más numeroso comenzó a arremeter contra los componentes del otro grupo, arrojándoles botellas de cristal. En el transcurso de la huida de estos últimos, uno de ellos tropezó y cayó al suelo, habiendo recibido numerosos golpes por todo el cuerpo y un navajazo en la pierna.
Tras ser alertados los Servicios de Emergencia, recursos de la Ertzaintza, Policía Municipal y una ambulancia se personaron en el lugar y, tras ser asistida la víctima y trasladada al hospital, se recabó información para poder identificar a los agresores.
Identificados
Poco después, alrededor de la una de la madrugada, se localizaba a los participantes de la pelea en Santutxu y se procedía a la detención de cuatro de ellos, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años, de nacionalidad española y latinoamericana, acusados de un presunto delito de riña tumultuaria y lesiones.
Asimismo, otros seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años, de origen español y latinoamericano, eran investigados por los mismos hechos.