Deportes

Último día de descanso en una semana marcada por los Alpes

El Tour de Francia se adentra en su última semana con todo el pescado vendido
Pogacar, nuevamente imperial, fortalece el liderato. A.S.O/TOUR DE FRANCE

Tras la etapa de transición de ayer después de muchas emociones en los Pirineos, los ciclistas afrontan su segundo y último día de descanso antes de encarar los últimos coletazos de este Tour 2025 que finaliza el domingo. Con la clasificación general casi decidida, las emociones parecen estar en las etapas y en los hombres de fuga a no ser de que alguna caída grave mande a algún favorito a casa y altere todo a última hora.

Con el Pogacar-Vingegaard siendo el duelo principal y más atractivo de la segunda semana, el esloveno demostró desde el primer momento su superioridad sobre el danés tanto en montaña como en el contrarreloj. Tadej llega con 4 minutos y 13 segundos de ventaja sobre el ciclista de Visma. 7 mintuos y 53 segundos son los que saca al tercer clasificado en la general y al último ciclista que sube al podio, Lipowitz. El de Bora tiene una ventaja de algo más de un minuto sobre Onley para ese tercer puesto. Todo parece indicar que este puede ser el duelo más atractivo y peleado en cuanto a la general. 

Los Alpes

Como cada año, los Pirineos y los Alpes son las etapas que los aficionados al ciclismo más ganas tienen que ver pese a la situación de la general de este año. Esta semana viviremos tres etapas de montaña pura y luego otra de media-montaña. Mañana, que va a ser la primera, va a ser con final alto con un puerto de categoría especial y que apunta a aumentar aún más las diferencias en la clasificación general. Tras la etapa llana del miércoles, el jueves y viernes serán las dos etapas reinas de esta semana y las últimas en montaña de este Tour. El jueves será la más dura al tener que subir tres montañas de categoría especial, siendo la última de ellas con más kilómetros antes de llegar a meta. Para el viernes también se espera dureza al tener que subir dos puertos de categoría de especial, una de primera categoría y dos de segunda. 

Final del Tour

Para el fin de semana la dureza se irá bajando, ya el mismo sábado les tocará subir puertos pero en gran mayoría de tercer y cuarta categoría. Para el domingo quedará el paseo habitual por París con final en los Campos Eliseos y la última oportunidad para los sprinters de conseguir su primer victoria en el Tour o de repetir etapa si anteriormente han alzado los brazos en meta.

21/07/2025