Vida y estilo

Tira de ingenio para llegar al coche sin mojarse y lo que pasa al final lo han visto 25 millones de personas

El vídeo, con un desenlace inesperado, se ha hecho viral en la red social X
El joven, dispuesto a cruzar la carretera inundada. / X (@TheFigen_)

Cada día las previsiones meteorológicas afinan más y podemos saber con bastante probabilidad cuándo va a llover y si las precipitaciones pueden ser importantes. Eso no impide que alguna vez pueda llegar una tormenta por sorpresa o que no hayamos hecho caso de las predicciones y la lluvia nos pille desprevenidos. En ese caso hay que hacer frente a los charcos, que a veces cobran dimensiones y profundidades importantes.

Atravesar la carretera mojada

Puede que nos toque atravesarlos sí o sí y no tengamos ni el calzado ni la ropa adecuados para llegar secos a nuestro destino. Entonces hay que tirar de ingenio para tratar de conseguirlo. Eso hizo el protagonista de uno de los vídeos más virales de los últimos días y su hazaña la han visto más de 25 millones de personas contando sólo la red social X, porque también se ha hecho popular en otras.

Un hombre quería ir hasta donde estaba aparcado su coche, pero para llegar a él tenía que cruzar una carretera que había acumulado muchísima agua. Tanta que en caso de tratar de caminar le cubriría por encima de los tobillos, y a nadie le gusta vivir con los pies y los calcetines mojados dentro del calzado.

Al joven, que iba en pantalón corto, se le ocurrió coger una especie de bolsa gigante de plástico y dirigirse hasta el coche a saltos como si se tratara de una carrera de sacos, mientras sus amigos o compañeros de trabajo grababan la escena a cubierto con un teléfono móvil y se reían de la situación.

Todo iba bien, pero...

Parecía que la jugada le había salido muy bien, porque consiguió llegar hasta el coche, abrir la puerta y meterse dentro poniendo los pies secos en el habitáculo. Sólo le faltaba guardar el saco, pero entonces sucedió el desastre.

Parece que el joven invirtió demasiado tiempo en doblar el plástico, y además lo hizo con la puerta abierta, probablemente para que no goteara dentro y mojara su ropa seca, pero entonces apareció por la carretera otro coche y al pasar a su altura desalojó tal cantidad de agua que buena parte penetró por la puerta abierta empapando no sólo el interior del coche, sino también a él, arruinando el ingenioso plan que parecía haber funcionado tan bien.

Obviamente las risas de quienes grababan el momento fueron inevitables, y se han multiplicado en las redes sociales en los últimos días, aunque el vídeo ya tiene unos meses. “No puedes escapar de tu destino” era el título del vídeo, compartido por la popular cuenta de la red social antes conocida como Twitter The Figen.

08/12/2025