Este sábado, 29 de julio, Bizkaia celebra con un taller y un concierto de trikitixa para celebrar el día de Santimamiñe. Un día en el que se conmemora el descubrimiento de la cámara de pinturas, el inicio de las investigaciones en la cueva y su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visitas Guiadas
Para festejar el día por todo lo alto, y según han informado desde la propia organización, se celebrarán además del taller y del concierto, visitas guiadas para las que, como siempre, será necesaria cita previa. Esta se podrá reservar a través del siguiente teléfono (94 465 16 57), dirección de correo electrónico (santimamine@bizkaia.eus;) o in situ, en la oficina de información.
Talleres y concierto
El taller de arte que impartirá Verónica Fernández Navarro, será a las 12.00 horas e irá dirigido a un público infantil y adulto. Tras este, a la 13.00 horas tendrá lugar el concierto de trikitixa para el que también será necesario reservar cita previa.