Athletic

Robert Navarro: “En la izquierda, derecha, media punta… estoy cómodo para que el míster tenga dónde situarme”

El polivalente jugador proveniente del Mallorca ha ofrecido en San Mamés sus primeras impresiones como león “dispuesto a ayudar en el proyecto para que vaya hacia arriba”
Robert Navarro: “En la izquierda, derecha, media punta… estoy cómodo para que el míster tenga dónde situarme”
Escuchar
03:49

Robert Navarro Muñoz (Barcelona, 12 de abril de 2002) está disfrutando de sus primeros días como componente del Athletic a todos los efectos, tras sucesivos varios dimes y diretes que durante unos cuantos años le han tenido cerca, muy cerca de la órbita rojiblanca. Llega a Lezama después de firmar para las cinco próximas temporadas.

Jugador de banda, preferentemente zurda, y ocupando misiones de retaguardia pero también atacantes, tampoco renuncia a jugar por dentro, en segunda línea e incluso algo más retrasado. La polivalencia es uno de sus puntos fuertes, como también los son una efectividad y un compromiso defensivo absolutos. Quienes le conocen destacan su físico, táctica y técnica de nivel aunque le haya faltado continuidad, como ya sucediera durante esta última temporada, en la que Jagoba Arrasate, a sus órdenes en el Mallorca, apenas le ha podido alinear en 18 partidos.

"Rápido en el uno contra uno y bueno en el último pase"

Su paso por Palma, previo a San Mamés, ha sido el último de un largo periplo por Osasuna, Barcelona, Mónaco, Real Sociedad y Cádiz. Todo con apenas 23 años, constituyéndose en el primer, y por ahora, única cara nueva, para Ernesto Valverde, de este Athletic 2025/2026.

Las primeras palabras del catalán "Muy feliz de estar aquí. Es un paso muy grande y vengo con muchas ganas. Intentaré devolver todo con mi trabajo y rendimiento la confianza que me transmitieron desde el primer momento. Es un proyecto muy importante, ahí están el campeonato de Copa y el acceso a Champions".

Confianza transmitida a su representante, Félix Taínta, desde el club rojiblanco a través de su presidente y director de fútbol, Jon Uriarte y Mikel González, que han escoltado al diestro en la sala de prensa José Iragorri de La Catedral, que ha resultado determinante para decantarse ante las ofertas que se le habían puesto sobre la mesa.

Y en cuanto a sus cualidades y versatilidad, Navarro arriba a Bilbao dispuesto a "ayudar con mi trabajo y la humildad que siempre he tenido. Estoy con ganas de empezar a tope", y con respecto a la demarcación donde más cómodo se puede encontrar, "lo estoy en las tres para que el míster tenga donde situarme, Soy rápido en el uno contra uno y por dentro con un buen último pase".

'Aprobado' en filosofía

De lo poco que lleva en la ciudad deportiva zurigorri destaca Robert "el trato, la cercanía, la humildad y el trabajo en el día a día para un proyecto tan importante como el del Athletic para que vaya hacia arriba". Y Navarro ha querido dejar clara su trayectoria, que entra sin problema en la idiosincrasia de la centenaria entidad bilbaína. "Mi padre es de Pamplona y, como el termina en Barcelona, nazco allí, pero la casa la tenemos en Pamplona. Estoy en el Irabia de fútbol-sala y en Osasuna, y me fichó el Barça con once años". Confiesa que en estos pocos días ya ha podido percibir que "me han tratado como uno más".

Asunto nada complicado teniendo en cuenta que en su pasado coincidió con los dos Williams en Tajonar, pero no solo eso. "Es algo bonito. Tanto en la selección de Navarra con Beñat (Prados) con Adama (Boiro), también he coincidido con Oihan (Sancet). Me han acogido muy bien, y por Nico estoy superfeliz. Es un crack y ojalá pueda jugar junto a él para marcar muchos goles y asistencias".

10/07/2025