Vida y estilo

Recibe el auto judicial de libertad por robos en coches y se lo deja horas después mientras roba en otro

El ladrón, de 41 años, dejó olvidada en un vehículo en Alicante la bolsa policial con sus pertenencias
Un ladrón intenta entrar en un coche. / Freepik

Hay sucesos que parecen noticias falsas pero que son absolutamente reales, y muchos de ellos tienen que ver con robos. Como las de ladrones que se dejan el DNI en el lugar del delito, que se quedan dormidos en la casa en la que están robando o que se quedan atrancados en el conducto de la chimenea mientras huyen.

El ladrón despistado

Una noticia más que se une a esas llega desde Alicante, donde un hombre de 41 años fue detenido por la Policía Nacional gracias a que, presuntamente, se olvidó el auto judicial de libertad a su nombre por delitos de robo en coches que había recibido horas antes cuando volvió a entrar en un vehículo para una nueva sustracción.

Según explicaron a Efe fuentes de la investigación, en el coche donde volvió a actuar este despistado ladrón se encontró, junto al auto judicial de libertad firmado por un juez, la habitual bolsa con el escudo del Cuerpo Nacional de Policía en la que los agentes guardan las pertenencias de los arrestados en el momento de ingresar a los calabozos. En esa bolsa estaban también los cordones que los agentes le habían cogido cuando entró a los calabozos, una medida habitual para evitar autolesiones antes de pasar a disposición judicial.

Actitud sospechosa

El hombre fue descubierto después de ser parado en una calle de la zona norte de Alicante por una unidad uniformada de la Policía tras observar en él una actitud sospechosa.

Los agentes vieron que iba indocumentado y en ese momento se acercó un hombre contando que alguien había fracturado las ventanillas de su coche, en las inmediaciones, a lo que minutos después se sumó otro ciudadano, que llegó y contó que había visto al sospechoso manipulando la ventana de un tercer vehículo, aunque huyó al llamarle la atención.

Denuncia previa

Al detenerle por esta situación, se conoció que ese mismo día una mujer había presentado denuncia por el robo en su coche de una batería y el tapón de unos depósitos del motor, y añadía que sobre uno de los asientos había encontrado una chaqueta con el auto judicial a su nombre en el bolsillo y la bolsa con unos cordones de zapatillas.

El supuesto ladrón cuenta con un largo historial de detenciones anteriores por hechos similares, en las últimas semanas especialmente por la sustracción de material de obra, como herramientas y diversa maquinaria. Además, se da la circunstancia de que la misma mujer había sido víctima de otro robo en el mismo vehículo pocos días antes, y que también se ha arrestado a otro individuo como supuesto autor, después de que se le encontrase a éste último su DNI dentro de la mochila que portaba.

25/01/2026