Tanto la Real Sociedad como Osasuna ultiman sus preparativos de cara al encuentro de este sábado en El Sadar, feudo del equipo navarro. Ambos equipos llegan al envite con la necesidad de seguir sumando puntos para escapar cuanto antes de la zona de peligro, de la cual no están lejos.
Para ello los dos entrenadores están conviviendo con la realidad de las ausencias en lo que a futbolistas se refiere. En la Real, a sus numerosos internacionales se han sumado a varios lesionados, lo que han hecho que Sergio Francisco no haya podido entrenar y preparar el partido con los efectivos necesarios. Es más, hasta mañana no tendrá a todo el grupo a su disposición por la falta de los jugadores que han disputado compromisos internacionales.
A esta coyuntura hay que sumar las lesiones. La nueva recaída de Yangel Herrera es la peor noticia que podía recibir la Real. El jugador venezolano, del que se espera mucho, apenas ha disputado 90 minutos en lo que lleva en el conjunto txuri urdin y ahora volverá a perderse, al menos, el próximo mes de competición. Las dudas de cara al partido contra Osasuna se centran en Barrene, futbolista que si llega al choque tampoco lo hará al cien por cien.
Por su parte, el entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, tendrá las bajas de Ante Budimir, su mejor delantero, Iker Benito y Rosier, mientras que espera recuperar al mediocentro Lucas Torró, y a Jon Moncayola. En definitiva, dos equipos que medirán su estado actual con bajas de peso en sus alineaciones.