A través de un anuncio en redes sociales, Panaderías Bizkarra, con doce establecimientos repartidos por Bizkaia, ha anunciado que pone fin a su actividad. Más de medio siglo después sus tiendas y obradores bajarán la persiana el lunes 30 de junio.
"Estimad@s clientes y amig@s, con gran pesar os anunciamos nuestro próximo cierre, después de un periodo de reestructuración en el que no se ha podido hacer viable continuar la actividad, como pretendíamos. El 30 de junio cerrará sus puertas Bizkarra, tanto los obradores como las tiendas, aunque algunas de ellas puedan seguir posteriormente en activo bajo otra marca", señalan en ese mensaje que hemos podido leer en Instagram.
"Ha sido toda una vida dedicada a un oficio que nos apasiona… y hemos tenido el placer y el honor de poder compartir esta pasión con un gran equipo, la mejor clientela, expertos colegas, proveedores y colaboradores de confianza, además de muchas amigas y amigos que hemos hecho en todo este tiempo", prosigue el mensaje en el que agradecen la confianza de la clientela todos estos años.
"A todas estas personas, profesionales, empresas, entidades, autoridades, etc. que nos habéis dado alas en muchos momentos de nuestra trayectoria… os debemos haber llegado hasta aquí. Ha sido un privilegio", finaliza.
30 de junio
El 30 de junio será el último día para los doce despachos de pan de Bizkarra ubicados en distintos puntos de Bizkaia. Cinco de ellos se encuentran en Galdakao, dos en Usansolo, uno en Lemoa, otro en Basauri y el resto en distintos puntos de Bilbao. También será el último día de sus dos obradores.
La historia de Bizkarra comenzó en 1957 en Usansolo a manos de Esteban Bizkarra y ha pasado por tres generaciones de la misma familia elaborando productos de alta gama en sus obradores de panadería y pastelería y destinados sólo a sus establecimientos.