Los tres futbolistas de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, Alex Remiro y Martín Zubimendi afrontarán esta noche (21h.) en Stuttgart la semifinal de la Nations League contra Francia. Se trata de una competición de nuevo cuño, lleva muy pocas ediciones, que pretende alargar la temporada futbolística y el negocio de sus dirigentes.
Por otra parte, no deja de ser un torneo que al equipo que lo gane le otorga cierto prestigio, aunque también es cierto que, a estas alturas de la temporada, quedan pocas fuerzas y muchas ganas de coger las vacaciones, ya que lo normal es que todos los futbolistas que la disputan hayan jugado muchos partidos con sus respectivos equipos.
En lo que a los jugadores de la Real Sociedad se refiere, Zubimendi apunta a titular, más tras la ausencia por grave lesión de Rodri, que le ha permitido al donostiarra ocupar la posición de medio centro de forma indiscutible en la selección. En lo que respecta a Oyarzabal y Remiro, todo indica que comenzarán en el banquillo, aunque el capitán de la Real tiene muchas opciones de entrar en la segunda parte. Más complicado para el portero, ya que en principio tiene a otros dos compañeros por delante.