Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi fueron claves en la victoria de España sobre Francia por 5-4 en la semifinal de la Nations League. Los dos jugadores de la Real Sociedad fueron titulares y ofrecieron un excelente rendimiento y contribuyeron en grado sumo al pase a la final de la selección.
Oyarzabal fue el encargado de participar en los dos primeros goles, al ofrecer sendas asistencias a Nico Williams en el primero y a su ex compañero en la Real Sociedad Mikel Merino en el segundo. Jugó 77 minutos y fue sustituido por Omorodion.
En lo que a Zubimendi se refiere, volvió a dar un curso de cómo se organiza un equipo desde el medio campo. Tras la grave lesión de Rodri, titular en esa posición, Zubimendi ha sabido hacerse con el puesto a base de buenos partidos, oficio y clarividencia. Disputó todo el partido. El otro integrante de la Real, el guardameta Alex Remiro, se quedó sin jugar. Ayer también tuvo protagonismo con Japón Take Kubo, que entró en el campo en el minuto 64 aunque no pudo evitar la derrota ante Australia por 1-0.