Deportes

Oviedo, plaza propicia para lograr el primer triunfo

La visita el sábado a este equipo recién ascendido favorece las opciones de ganar
Foto: REAL SOCIEDAD

Inmersa en plena vorágine de posibles salidas y entradas de futbolistas, la Real Sociedad visita este sábado al Oviedo, equipo recién ascendido y que cayó la pasada jornada ante el Real Madrid en el Carlos Tartiere. También perdió en la jornada inaugural, en esta caso en el campo del Villarreal.

Para la Real no deja de ser un desplazamiento más o menos asequible. Aunque el conjunto de Sergio Francisco no ha iniciado bien el curso, dos empates ante equipos como Valencia y Espanyol, llamados a pelear por la zona media-baja de la clasificación salvo sorpresa, en esta ocasión y atendiendo a criterios de calidad, parece clara la superioridad del conjunto txuri urdin.

Es por esto que se dibuja ante la Real una opción inmejorable de estrenar el casillero de victorias en el presente campeonato. Algunas claves para el posible diseño táctico del entrenador se pudieron ver en la segunda parte del encuentro ante el Espanyol. La entrada en el campo de futbolistas como Gorrotxategi y Oskarsson, también la de Brais pero sobre todo la del medio centro y la del 'nueve', fueron claves para, al menos, no perder ante los catalanes.

El equipo fue otro tras el descanso. También es cierto que peor que la primera parte no lo podía hacer, ya que concedió una ventaja peligrosa al rival, que se fue al intermedio con un 0-2 muy preocupante. No obstante, esos brotes verdes que se vieron en el segundo tiempo pueden marcar el camino de una Real que necesita sumar tres puntos para no perder comba desde el inicio con algunos equipos a los que se puede considerar rivales directos.

El Oviedo llegará con la necesidad de sumar algún punto. Todavía no lo ha logrado, aunque también es verdad que su calendario inicial está siendo muy exigente, con partidos ante Villarreal y Real Madrid en las primeras jornadas. Lo intentará ante una Real todavía en proceso de formación. Este es el peligro de cara al sábado.

27/08/2025