El niño de once años que, el pasado domingo después de perder el conocimiento tuvo que ser evacuado desde las piscinas municipales de El Fango, en el bilbaino barrio de Rekalde, hasta el Hospital de Cruces, finalmente ha fallecido.
Este niño de 11 años, llevaba tres días ingresado en la UCI, donde finalmente como decimos ha fallecido. A través de sus redes sociales, el alcalde de Bilbao ha mostrado su pesar por trágica noticia trasladando todo su apoyo a la familia y allegados: "la vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia" concluye Juan Mari Aburto.
Los hechos tuvieron lugar en la calurosa tarde de este pasado domingo, 10 de agosto, en la que muchas familias acudieron a las diferentes piscinas de la capital vizcaina para sobrellevar las altas temperaturas. Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao confirmaron a DEIA que estos hechos tuvieron lugar en torno a las 16.00 horas. Fue sobre esa hora cuando el menor perdió el conocimiento después de salir del agua. En ese instante se le practicó una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) fuera del agua y, posteriormente, fue trasladado al centro hospitalario.
En este sentido, en las piscinas municipales del barrio bilbaino se gestionó la atención de un numeroso grupo de menores que presentaron síntomas de golpes de calor, mareos y ataques de ansiedad. Entre los afectados se encontraba el menor que ha fallecido en el Hospital de Cruces.
Cuando se conoció la situación del niño se procedió a la evacuación de las personas allí presentes durante varias horas volviendo a abrir las piscinas públicas a las 19.30 horas.
Goian Bego.