El Athletic continúa sin poner fin a la racha de resultados que le están persiguiendo y que le impiden afianzarse en la parte noble de la clasificación. El último ejercicio de impotencia aconteció en el estadio de La Cerámica. No ver puerta una jornada más no le dio para rascar un punto ante el Villarreal de Marcelino García Toral debido al solitario gol firmado por Moleiro. Con todo ello se ha pasado de sumar nueve puntos de nueve, de saque, al uno de doce gracias al tanto marcado ante el Girona por Mikel Jauregizar, el único en los últimos cinco partidos oficiales.
"En la primera parte veíamos un Athletic muy reconocible. Con la presión alta recuperaba el balón. Pese a las bajas se le veía bien, fue creciendo y cogiendo confianza. Incluso se metía en el área rival, daba sensación de poderío físico. De estar muy fuertes y de llegar. Lo que pasa es que no meten. Se está fallando pero quizá en los últimos tiempos se metía más de lo que se solía meter", ha comentado José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva'.
"Como se nos lesione Jauregizar, apaga y vámonos"
En su editorial de este lunes, el jefe de deportes de ONDA VASCA, en la segunda parte "el Villarreal da un paso adelante y se empieza a no ejercer esa presión. Tampoco tiene combinación, se desentiende del balón. Luego vienen los cambios y, sinceramente, no aportan nada. Se habla de que se les acaba la gasolina. y aquí es donde vienen los problemas. Y la baja de Prados es la más determinante de todas. Es lo que te permite el aire para Jauregizar y Ruiz de Galarreta. Jaure es el auténtico motor de este equipo. Galarreta tiene una vision de fútbol que nadie tiene, pero tiene una edad y no llega al final de los partidos. Y en esos minutos Jauregizar podría descansar, pero no porque no tiene el relevo, y como se nos lesione, apaga y vámonos".
"Me preocupa la no continuidad con el paso de los minutos y me niego a que sea un problema físico. Te dedicas a correr detrás del Villarreal, y llegó el gol curiosamente cuando parecía que se había terminado la sangría. En esos momentos que no apretaba tanto y que es un error defensivo en toda regla. Y quiero ser positivo: vi cosas chulas durante el primer tiempo, ya, pero es que los partidos duran 90 minutos, y tienen que hacer un partido completo o muy completo para ganarlo", finaliza Monje en su speech de este lunes.