Después de un comienzo de mercado de fichajes alborotado para el Athletic tras el culebrón Nico Williams, quien finalmente rubricó su renovación con el conjunto rojiblanco hasta 2035, en las últimas semanas las miradas de los aficionados zurigorris estaban centradas en el apartado de entradas. Sin embargo, este domingo José Manuel Monje adelantaba que Álvaro Djaló estaba muy cerca de salir de la entidad de Ibaigane para poner rumbo al Al-Gharafa catarí en calidad de cedido. De esta manera, el extremo saldría de San Mamés un año más tarde de haber aterrizado en la capital vizcaína procedente del Sporting Braga.
Respecto a la marcha de Djaló a Catar, el jefe de Deportes de ONDA VASCA, ha asegurado en La Movida Deportiva Bizkaia que "las conversaciones están muy avanzadas que tienen la dificultad de ser la liga Qatarí y entiendo que los trámites son más complicados y más complejos". Asimismo, se ha pronunciado respecto a lo que supondría dicho movimiento. "En lo económico para el Athletic me parece muy buena oportunidad". Aunque sobre si esta cesión es benévola en lo deportivo para el atacante se ha mostrado más reservado, señalando que "me genera dudas".
A su vez, ha desvelado que algún equipo de LaLiga ha tanteado a lo largo del mercado la situación del 11' de los leones, concretamente "el Mallorca pudo llegar a estar un poquito interesado". En cambio, lo que ha hecho que el Al-Gharafa haya ganado enteros en la operación es el que cuadro dohaní se haría cargo de "asumir toda la ficha", ha subrayado Monje.
Jesús Areso
Por otro lado, también se ha pronunciado sobre uno de los jugadores que está acaparando la mayoría de noticieros deportivos en Bilbao y Pamplona últimamente, Jesús Areso. El propio José Manuel Monje sacó en primicia en La Movida Deportiva Bizkaia del pasado 5 de mayo que el lateral de Cascante lo tenía "acordado con el Athletic". De hecho, se llegó a aventurar en dicha información, resaltando que "al 99% vestirá de rojiblanco".
Sin embargo, la semana pasada hubo cierto revuelo alrededor del tema, dado que cuando parecía inminente su regreso al 'Botxo', con entrenamientos al margen incluidos, apareció en escena en Atlético de Madrid, lo que hizo paralizar todo. A pesar del fuerte interés del combinado colchonero, Monje ha indicado "que sigo pensando que Areso va a estar en el Athletic, porque el acuerdo ha existido siempre", pero que la única traba está en "el pago de la cláusula, el acercarse a las cifras que quiere Osasuna porque es quien tiene la última palabra".
Aymeric Laporte
Otro de los nombres que acapara el ámbito de los traspasos del equipo bilbaíno es Aymeric Laporte, quien este verano suena con más fuerza que nunca para volver a San Mamés. Respecto a ello, el jefe de Deportes de ONDA VASCA ha señalado que "para mí esta es la operación que a efectos de todo el mundo, puede ser la que parezca más sencilla, pero es la que más aristas tiene. Porque tiene demasiados factores implicados en la misma y con mucha pasta por el medio". En cambio, ha confesado que "en el club están convencidos de que lo van a poder cerrar".
Hugo Rincón
Por último, se ha reparado en Hugo Rincón, quien está en duda su continuidad bajo los mandos de Ernesto Valverde el próximo curso ante el posible fichaje de Jesús Areso. En su caso, saldría de Lezama como cedido, después de haber firmado una campaña sensacional en el Club Deportivo Mirandés en la Liga Hypermotion, quedándose con la miel en los labios de ascender a LaLiga n el Playoff. Sobre este posible préstamo Monje ha informado que el lateral navarro "ya tiene elegido al equipo que iría siempre y cuando no se quede en el Athletic". A lo que ha añadido que se trata de un conjunto de "primera división y jugó Champions League".