Deportes

Monje: “Ni el Athletic es ahora una m… ni antes era la leche, y es para estar alarmados”

“En esta Liga muy floja no se juega por el título, se juega por salvar el culo. Es ruinoso”, también destaca el jefe de deportes de ONDA VASCA
Monje: “Ni el Athletic es ahora una m… ni antes era la leche, y es para estar alarmados”
Escuchar
05:00
Yuri Berchiche forcejea con Isaac Romero por el balón el sábado en Sevilla. / ATHLETIC CLUB

Lamentablemente, el triunfo conseguido en Bérgamo no fue el punto de inflexión deseado. No sirvió para reforzar sus argumentos sobre el verde tres días más tarde. En Sevilla no fueron suficientes. Y, estando en Champions y en Copa con todos los frentes abiertos, dependiendo de sí mismo para alcanzar las cotas máximas, en Liga es otro cantar. Y el Athletic sigue complicándose la existencia. Estancado en los 24 puntos, se ha alejado de mirar hacia arriba y progresiva y preocupantemente lo hace hacia abajo.

Habiendo sacado únicamente 15 de los últimos 54, una racha de estar metido en el follón de evitar, a toda costa, las tres últimas posiciones que conducen a Segunda División, el Sánchez Pizjuán asistió a la enésima sesión de impotencia. Y eso que el viento se puso a favor gracias al oportunismo de Robert Navarro, quien ya suma media docena de dianas en su primer curso como león.

La escuadra de Matías Almeyda reaccionó y terminó por doblegar a la de Ernesto Valverde. Esta vez la puntilla fue otro penalti cometido por un Yuri Berchiche que, desgracias al margen, es uno de los puntales de este colectivo. Este, sí, a diferencia del de Mallorca, tan solo una semana atrás, es incomprensible. Y nuevamente de vacío, y con el Sporting portugués a la vuelta de la esquina, el domingo arriba a San Mamés una Real Sociedad que, desde que la cogió Pellegrino Matarazzo, suma diez de doce y se halla de dulce.

Comienza otra semana decisiva para seguir encallado o ponerse a salir del atolladero. La situación, solo la situación, porque el partido ya queda en un plano secundario, ha sido convenientemente analizada por José Manuel Monje un lunes más en 'La Movida Deportiva'. "Hacía 18 años, con Joaquín Caparrós, que el Athletic estaba, incluso peor, con un punto por encima de la salvación. Ahora está a tres, y no es que esté preocupado con eso. No me llevan los demonios por ahí, pero sí es para estar alarmados. Y Valverde dio el sábado por inaugurada la crisis con que "las alarmas están encendidas desde hace unas cuantas semanas. La situación en Liga es mala".

Datos y más datos, todos elocuentes

"Esa es la realidad. Habla de las alarmas. Dice que varias semanas, cosa que no había reconocido. Y entendíamos desde el principio que no estaba bien. Lo decíamos desde que gana los dos primeros partidos de Liga con Sevilla y Rayo. Tiene once derrotas y le han metido 30 goles. En toda la temporada pasada le metieron 29. En la segunda vuelta solo recibió 9, y ahora recibe goles y ocasiones con excesiva facilidad. Y ha sacado un punto de los últimos quince", subraya el jefe de deportes de ONDA VASCA.

"Han estado el presidente y el director deportivo en Lezama con rictus serio"

"La situación es complicada. De hecho, hoy, en Lezama, han estado el presidente y el director deportivo. Con rictus serio. Ahora está preocupado el personal porque las cosas no están pintando bien, y tampoco observo ahora en redes a los comentaristas FIFA hablar maravillas. Todos tapados. Y ni ahora es una m... ni antes era la leche", menciona Monje.

Por último, diagnostica está competición en la que se está metiendo en más líos a medida que van pasando las fechas y que, paradójicamente, "la Primera División es una liga muy floja. La Real Sociedad, ese equipo que hace dos meses decían que se iba para Segunda, nos saca tres puntos. El Girona y el Valencia están contigo, y no se juega por el título, se juega por salvar el culo. Es ruinoso", concluye.

26/01/2026