El viaje a Valencia y la victoria sobre el Levante ha venido amainar el temporal en el que estaba sumido el Athletic. Los tres puntos frente al equipo del cesado Julián Calero han resultado balsámicos.
Era un partido clave para reaccionar y el 0-2 con las dianas firmadas por Robert Navarro y el menor de los Williams va a servir para devolver gran parte de la confianza últimamente extraviada. La flecha rojiblanca cambia de sentido y vuelve a apuntar hacia arriba, tras hacer lo que tocaba, ante un rival que lo va a pasar mal esta temporada para salvar la categoría y que sigue con un solo punto ante su gente, ya con dieciocho puntos habidos en juego.
Un lunes más, José Manuel Monje ha dejado su sello pospartido en 'La Movida Deportiva', destacando de lo acontecido en el Ciutat de Valéncia que el Athletic "fue en el primer tiempo muy superior. El Levante era un equipo muy flojo, pero hace lo que tiene que hacer. Otras veces te ganan, y para muestra, muchos partidos, que pasa esto, que te enfrentas a un equipo que es peor. De hecho, antes del segundo gol, el Levante estuvo más cómodo hasta que llegó el jugadón de Nico".
Y es que "si no le metes intensidad, ritmo y de todo, al final las acabas pasando canutas. Y el segundo tiempo para el inventario. El Athletic jugaba, sin más, con el resultado, y el Levante tenía que mover ficha, tenían que hacer algo más", ha destacado asimismo el jefe de deportes de ONDA VASCA. Pero no ha sido lo único.
Porque, en el plano colectivo, "me gustó mucho la presión. Volvió a ser el Athletic", y en el individual, "y sinceramente, chapeau Iñigo Lekue. Ahora mismo el lateral derecho titular del equipo. El primero, por delante de Gorosabel y de Areso. Si tengo que apostar por un futbolista en el lateral derecho, ese es Lekue". Monje también ha manifestado que le gusta mucho cómo juega Alejandro Rego, que está sabiendo aprovechar su oportunidad en esta primera temporada como componente del primer equipo, habiendo pasado por delante de Mikel Vesga en las ideas y los planteamientos actuales de Ernesto Valverde.
A los leones les llega ahora un calendario de auténtica locura con hasta seis partidos en apenas veinte días, los previos a las vacaciones navideñas. A saber: Real Madrid el miércoles -19 horas-, Atlético el sábado -21h-, PSG el miércoles 10 -21h-, los tres en San Mamés; Celta el domingo 14 -16.15 h- en Balaídos, el estreno en la Copa del rey, en dieciseisavos de final, a domicilio -el sorteo es el martes 9 a las 13 horas-, y Espanyol en La Catedral para cerrar este 2025, en principio el lunes 22 -21h -.