Pasadas las dos de la tarde de este lunes se ha acercado Miren hasta la Administración de Lotería de Igorre agraciada con el Tercer Premio de la Lotería de Navidad. La alegría de sus responsables ha sido inmensa cuando se han enterado de que también es una de las afortunadas. “A menudo viene por aquí y charla un poco con nosotros”, ha indicado el propietario, Juantxu Martínez.
Miren, de 89 años, ha sido una de las numerosas personas de la comarca con una de las papeletas agraciadas puestas a la venta por el club de rugby Arratiko Zekorrak.
Un poco aturdida por la suerte que ha llamado a su puerta y con los ojos rojos de la emoción, Miren ha asegurado sentirse “muy contenta” con los 10.000 euros ganados, porque “coges, coges, coges y nunca toca nada”. No se considera jugadora de lotería, pero “compré una vez en el bar de Miren y allí me aficioné”.
Se refiere a la cafetería Hegazkina, situada a pocos metros de la Administración Número 1 de Igorre, y donde adquirió una de las papeletas del club de rugby porque “era poco dinero”. Y de la suerte obtenida este lunes se ha enterado por casualidad. "He salido a la calle como todos los días y la peluquera, Marisol, me dicho que los de rugby estaban como locos porque les había tocado la lotería". Después, en la cafetería Hegazkina es donde ha comprobado que su papeleta correspondía con el número premiado y lo ha celebrado con su rutina de siempre. "Me he tomado un caldito y he venido aquí, a la Administración".
Es el claro ejemplo de que la fortuna, en Igorre, ha recaído "en gente normal, jóvenes, de mediana edad y mayores del pueblo y de la comarca", personas a las que un premio así "les puede solucionar un poco la vida", ha declarado Juantxu Martínez.
Y ya que la suerte ha llegado, Miren lo tiene muy claro: "Ahora habrá que comprar un décimo para el El Niño".