El Athletic sigue con su preparación de cara a la temporada 2025/2026 en Lezama y, desde el próximo sábado, lo hará semanalmente con partidos amistosos ininterrumpidos. El grupo ha aumentado la intensidad ejercitándose en dobles sesiones y con ello la gestión de cargas en determinados futbolistas.
Maroan
El del delantero rojiblanco es el primer caso de gestión de esfuerzos de esta campaña. El pasado martes, el jefe de los servicios médicos del club Josean Lekue explicó que el de Maroan era un caso complejo "tanto para los servicios médicos como para el jugador" por su llegada en el mercado invernal donde la capacidad de intervención es "restringida".
El sobreesfuerzo llevado a cabo por el ariete le llevó a terminar con "molestias en la rodilla" debido simplemente "a una sobrecarga" y ya advirtió Lekue que había que controlar muy bien su situación para evitar lesiones más graves. Hoy, en una sesión que ha contado con 27 efectivos, el punta rojiblanco ha sido la única ausencia junto a Yeray Álvarez y Mikel Jauregizar, que se incorporará la semana que viene al trabajo.
Buen ambiente
El Athletic, debido a la situación de los campos de entrenamiento, se está ejercitando en el campo 6, adecuado el pasado verano para poder acoger entrenamientos y partidos en campo de hierba natural. Este campo, el más alejado de hierba natural del edificio del primer equipo, obliga a caminar durante varios minutos a los futbolistas aunque hoy Unai Gómez ha encontrado la alternativa perfecta.
A los mandos de uno de los vehículos que sirven para transportar el material y que habitualmente utilizan los utilleros, el bermeano ha subido a Yuri Berchiche y Álex Berenguer para, entre risas y admitiendo que habían llegado "demasiado pronto", acceder al terreno de entrenamiento. La fórmula le ha gustado a Yuri Berchiche, que ha dejado claro que no va a volver a "bajar andando".