Madalen Etxegarai y Enara Gaminde conquistaron este domingo la final del Hiru Hiriburuak de pelota a mano femenina después de derrotar a las campeonas en curso, Goiuri Zabaleta y Nora Mendizabal, por 17-22 en el frontón Atano III de Donostia.
Las campeonas tuvieron que exprimirse a fondo para llevarse el gato al agua después de iniciar la contienda con un 10-3 en contra. Hicieron una gran segunda mitad de partido, pero comenzaron incómodas. Les costó tomarle la medida al partido.
Solidez y guadaña
Zabaleta, dominadora del Cuatro y Medio, marcó la pauta al iniciarse las hostilidades. Mendizabal sujetó el planteamiento azul: bombardear a la zaguera de Andoain y sacar a Goiuri del frontón. 10-3 y 12-6. En definitiva, las coloradas lucieron solidez y guadaña.
El Atano III de Donostia vivió un ambiente espectacular.
Pese a la resistencia del descorche de Nora, la pegada de Gaminde, la guardaespaldas más determinante del momento, pasó factura a la guipuzcoana con una pelota de su gusto. Fe en sí mismas. La de Laukiz, un martillo pilón, se manejó en diferentes roles, incluyendo dejadas lejanas que hicieron mucho daño a las coloradas.