La veintena de policías heridos, las sombrillas y mesas de los bares volando por los aires, y los contenedores quemados ya daban cuenta del coste para Vitoria-Gasteiz de los altercados que se produjeron el pasado domingo en la capital alavesa durante el enfrentamiento entre los participantes de una concentración convocada por Falange y los que tomaron parte en la contramanifestación.
10.000 euros
El Departamento de Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha estimado que el importe de los daños ocasionados en el espacio público por los altercados que tuvieron lugar el pasado 12 de octubre ascienden a un total aproximado de 10.000 euros, aunque el balance no es definitivo y el ayuntamiento prevé que la cuantía será aún mayor.
Muchos deperfectos
En un comunicado, ha explicado este lunes que ha realizado un trabajo de evaluación que engloba actuaciones en asfaltado, adoquinado, señalización vial, una cabina telefónica y elementos del alcantarillado, entre otros.
Sin contabilizar los contenedores quemados
A juicio del departamento municipal "se trata de daños muy cuantiosos, a los que hay que añadir el coste derivado de la reparación y reposición de todos los contenedores que fueron quemados".
El Consistorio ha indicado que las zonas afectadas son las calles Siervas de Jesús, Plaza de la Provincia, Cercas Bajas, Pasaje de San Pedro, Beato Tomás de Zumárraga y Plaza Aldabe.