Deportes

La SD Amorebieta prepara el ascenso con su afición en Urritxe

El presidente de la SD Amorebieta ha valorado en Onda Vasca la posibilidad real de regresar a la segunda división ante el Nástic
Jon Larrea:

La Sociedad Deportiva Amorebieta está a un paso de regresar a la Segunda División meses después de perder la categoría. Los entrenados por Haritz Mujika han tenido que aplazar el alirón tras el gol en el descuento del Logroñés y Amorebieta se prepara ya para festejar el próximo sábado en Urritxe el ascenso al fútbol profesional. A partir de las 19:30 horas en Urritxe los azules buscarán un resultado positivo ante el Nástic de Tarragona que les permita garantizarse el título liguero ante su afición.

"Aún nos falta el remate final, ojalá sea este sábado para no tener que mirar hacia otros campos y poder celebrarlo con nuestra gente", ha valorado en la sintonía de Onda Vasca el presidente del club Jon Larrea. La expectación generada en torno al encuentro ha provocado que las oficinas del club sean un hervidero en relación a la venta de entradas. "Mañana se conocerán los detalles - ha advertido Larrea - estas últimas jornadas hemos regalado una invitación a cada socio y es posible que en esta no hagamos nada y pongamos a la venta las entradas de forma normal, unas 400 aproximadamente". El aforo de Urritxe es de menos de 1400 y los socios están cerca del millar.

"El equipo lo vio tan cerca que te puede el corazón, pero a los tres minutos ya estaba todo el mundo en el vestuario pensando en el Nástic, son unos profesionales y hay que seguir", ha comentado Larrea, antes de agradecer a los aficionados vascos desplazados hasta Logroño porque "durante todo el día por la Calle Laurel había 600 personas, el ambiente era una gozada". Ahora se presenta para buena parte de la afición el final deseado: Jugar en Urritxe con su gente por el ascenso. "Lo que queremos es ascender cuanto antes, es el escenario ideal, pero lo que quieres es tenerlo cuanto antes".

 

16/05/2023