La holgada victoria de la Real Sociedad en El Sadar por 1-3 alarga la racha positiva del conjunto txuri urdin en los últimos cinco partidos, dinámica que le permite asomarse ya a las puertas de los puestos europeos. Y es que de los quince puntos disputados en las cinco jornadas más cercanas ha logrado once.
Como consecuencia de estos resultados, la Real deja atrás sus problemas clasificatorias y relanza su trayectoria en una competición que pintaba mal hace un mes y medio, pero que ahora le permite una mayor tranquilidad de cara a afrontar los partidos sin las urgencias de los puestos peligrosos.
Sergio Francisco, que estuvo muy en entredicho no hace demasiado tiempo, ha sido capaz de reconducir la situación y de lograr resultados positivos con sus victorias ante adversarios como Sevilla, Athletic y Osasuna, y empates contra Celta y Elche.
La décima posición que ocupa la Real, con 16 puntos, es una situación idílica que le sitúa más en las previsiones del verano que en la realidad que estaba viviendo hasta no hace mucho. A la espera del partido de esta noche entre el Sevilla y el Espanyol, los andaluces también tienen los mismo puntos que la Real, mientras que Athletic y Getafe solo suman un punto más y están en zona europea, el equipo txuri urdin puede permitirse la licencia de empezar a pensar en los objetivos iniciales.