Mikel Oyarzabal y Orri Oskarsson ya entrenarán con el grupo a partir de hoy una vez recuperados de sus respectivas lesiones. Así lo confirmó ayer de forma oficial la Real Sociedad, por lo que Jon Ansotegi dispondrá de dos de sus delanteros, sobre todo el capitán, a los que se echaba de menos. En el caso de Oyarzabal, los tres partidos en los que no ha estado se han saldado con derrotas, por lo que su incorporación se antoja vital de cara a salir de la crisis en la que está el club. Oskarsson lleva fuera de los partidos desde el 30 de agosto, por lo que se supone que necesitará su tiempo para coger el ritmo adecuado de competición.
Es por esto que quizá sea demasiado pronto para que cualquiera de los dos aparezca en la formación titular, sobre todo en el caso del islandés, pero es un paso adelante el hecho de que ya entrenen con el equipo y puedan entrar en la convocatoria para el importante partido contra el Levante.
No todo fueron buenas noticias, ya que el venezolano Yangel Herrera, al que se le esperaba ya con el grupo, sufre molestias en el sóleo de la otra pierna, la izquierda, y, por ahora, seguirá un proceso de recuperación en solitario. En este caso, el club informó que hasta después del parón navideño no volverá a la actividad.
De igual forma, la situación física de Ander Barrenetxea, con molestias en una pierna, aconseja ir con cuidado. Ayer no entreno y todo apunta a que tampoco formará parte del partido contra el conjunto levantino, por lo que no le veríamos hasta el mes de enero.