Deportes

La Real sigue al acecho de las posiciones europeas

A pesar de la derrota en el Bernabéu, primera de la era de Matarazzo, el Espanyol está a cuatro puntos
Primera derrota de Matarrazzo al frente de la Real. RUBEN PLAZA

La era de Pellegrino Matarazzo al frente de la Real Sociedad conoció el pasado sábado le primera derrota. De alguna forma, el escenario en el que se produjo, el Santiago Bernabéu, podría deparar un marcador en contra del conjunto txuri urdin, por lo que no supuso un gran revés para la actual trayectoria del equipo que es muy buena en los dos últimos meses. Es más, a pesar de perder sigue cerca del Espanyol, a cuatro puntos, un equipo el catalán que empieza a mostrar síntomas de agotamiento.

Esta primera derrota llegó porque era el Real Madrid el rival que estaba enfrente, los blancos hicieron un buen partido, después porque se notó que el entrenador estadounidense quería dar descanso a varios de sus jugadores principales. La ausencia de Guedes, Turrientes o Sergio Gómez, incluso Caleta-Car, en el once titular fue decisiva para que ya al descanso el marcador fuera ya muy en contra.

Quizá llamó más la atención la titularidad de Wesley, un futbolista al que se le volvió a ver perdido en el campo, casi no tocó el balón en los 45 minutos que disputó y fue cambiado al descanso porque la Real jugó con diez prácticamente ese primer tiempo. Le falta rodaje, es una evidencia muy clara.

Así las cosas, cuando entraron en el campo los jugadores titulares que habían empezado en el banquillo se vio otra Real Sociedad. Mucho más reconocible, también porque el Madrid, con 4-1 en el marcador, se dedicó a dejar pasar los minutos y a pensar en el importante duelo que tiene en la Champions League contra el Benfica. A la Real le toca enfocarse ya en el partido contra el colista Oviedo, que visitará Anoeta este próximo sábado.

 

16/02/2026