Deportes

La Real mide su buena racha ante un Celta competitivo

Los gallegos llegarán a Anoeta tras ganar ayer al Lille en la Europa League
Carlos Soler celebra su gol en el partido de ida. LALIGA

Para la Real Sociedad el partido de este domingo (18.30h.) en Anoeta contra el Celta es una prueba más de cara a medir el impacto que el cambio de entrenador ha posibilitado en el equipo. La llegada de Pellegrino Matarazzo, contando los partidos de Liga, ha supuesto sumar siete puntos de los nueve en juego y esta es una marca que le ha permitido al conjunto txuri urdin ver el futuro inmediato con un mayor optimismo, más si cabe tras derrotar al Barcelona en el partido anterior.

Ahora, se enfrenta a un Celta en buena racha, que lleva una excelente temporada, no en vano suma ocho puntos más que la Real y, junto al Betis, cierra el vagón de los equipos que viajan en posiciones de cabeza. Por si fuera poco, ayer se dio una alegría al derrotar en Balaídos al Lille, incluso jugando con un futbolista menos durante dos tercios del partido, lo que le permite soñar con la posibilidad de entrar en el Top 8 de la competición europea.

Así las cosas, la Real, que no podrá contar con los habituales titulares Take Kubo, por lesión, y Carlos Soler, por sanción, necesitará llevar a cabo un notable partido si quiere segur con la buena racha que se ha instalado en el equipo desde la llegada del entrenador estadounidense. Barrene y Gorrotxa podrían ser sus sustitutos para este duelo.

En el Celta, jugadores como Iago Aspas y Borja Iglesias, que ayer solo jugaron medio tiempo por la expulsión de Sotelo, ya que Giráldez tuvo que recomponer el equipo para defender el resultado, apuntan a titulares. Son, sin duda, la principal amenaza del Celta, aunque no la única. Swedberg, un delantero en racha, Durán o el joven El Abdellaoui, también tienen pólvora en sus botas.

 

 

23/01/2026