La Real Sociedad está a la espera de lo que decida el Comité de Competición, que debe reunirse mañana, para saber si finalmente le quitan la surrealista e injusta tarjeta roja a Brais Méndez, tras la lamentable decisión del árbitro Cuadra Fernández en San Mamés el pasado domingo durante el derbi.
No hay más que ver los videos de la famosa jugada para ratificar que la acción no deja de ser una trampa de Paredes, defensa del Athletic, incluso muy mal ejecutada porque tarda lo suyo en tirarse al suelo y simular una supuesta agresión, y darle la razón a una Real Sociedad que en el anuncio de su recurso mostraba su enfado y disconformidad y calificaba la decisión del colegiado como "escandalosa".
Lo lógico y normal sería que a Brais le retiraran la tarjeta roja y pudiera participar en el siguiente partido contra el Elche el sábado en Anoeta, aunque no sería la primera vez que un comité respalda este tipo de decisiones a todas luces injustas.
Por otra parte, ayer se presentó el refuerzo de invierno de la Real, el extremo brasileño Wesley Gassova, que declaró estar encantado de recalar en un club como la Real Sociedad: "Nos esperan grandes partidos, estoy muy feliz de estar aquí y por la oportunidad de disputar una Liga tan grande". El futbolista, que llegó el viernes, ya disputó unos minutos en el derbi.