Deportes

La Real espera a un Barça que ayer también pasó de ronda en la Copa

El nivel del rival eleva el grado de exigencia para el nuevo proyecto de Pellegrino Matarazzo
Gonzçalo Guedes celebra un gol. UNAI BEROIZ

También el Barcelona, próximo adversario de la Real Sociedad en la Liga, estará en los cuartos de final de la Copa del Rey. Le costó lo suyo al equipo catalán alcanzar la siguiente ronda, ya que encontró enfrente un Racing de Santander brillante que, incluso, pudo alcanzar la prórroga en los últimos instantes del choque.

No fue así y el equipo de Hansi Flick, como era lógico pensar, estará el próximo lunes en el bombo. Sí es verdad que el Barça dominó el duelo a su antojo. Mandó en la posesión y tuvo numerosas ocasiones para haber sentenciado el encuentro mucho antes a su favor. Lo cierto es que su entrenador no quiso sorpresas y tiró en todo momento de sus estrellas, al inicio y después con los cambios.

Este será el rival de la Real Sociedad este domingo (21h.) en Anoeta, un Barcelona que viene jugando muy bien al fútbol, con una pegada espectacular y con futbolistas de máximo nivel, sobre todo en el centro del campo y en la delantera. También en la portería con un Joan García que ha triunfado desde que debutó.

Para Pellegrino Matarazzo es el reto más importante en lo poco que lleva al frente de la Real. Si bien su partido contra el Atlético de Madrid fue más que notable, ni contra Getafe ni contra Osasuna vimos a una Real a ese nivel. Es más, ambos partidos los solucionó el conjunto txuri urdin en las últimas jugadas.

Ahora será el Barcelona, que apunta a campeón, el que llegará a Anoeta con dos días menos de descanso al jugar Copa ayer, la Real lo hizo el martes, pero con una plantilla de muchos quilates y con un juego ofensivo que produce muchas ocasiones y goles. Matarazzo alineará a un once titular muy parecido al que jugó contra el Atlético de Madrid. Esa formación le gustó al técnico y ya ha declarado que suele premiar a los futbolistas que le dan el rendimiento que él pretende. Sin duda, un partido de gala para dos equipos que también han solucionado los octavos de Copa con éxito al plantarse en la siguiente ronda.

16/01/2026