Con las dos principales ligas masculinas de España ya iniciadas, la cuenta atrás ya ha comenzado para que la Liga F arranque el último fin de semana de agosto con Real Sociedad y Eibar siendo los representantes del fútbol guipuzcoano. Ambas afrontan el tramo final de pretemporada con una última semana de preparación, sobre todo para las de Arturo Ruiz. Antes de ese inicio de Liga, la Real ha elegido a las cinco capitanas para la presente campaña: Lucía Rodríguez, Ainhoa Moraza, Lavogez, Nahia Aparicio y Nerea Eizagirre.
Dos trofeos en juego
La renovada Real Sociedad disputará los tres últimos amistosos, dos serán el miércoles y el restante el domingo. La primera cita va a ser la Copa Sentimiento que se disputará en Tajonar junto a Osasuna y Tenerife. Las donostiarras jugarán a las 19:00 de la tarde ante Tenerife y a las 20:00 ante las anfitrionas. El primer duelo será entre Osasuna y Tenerife a las 18:00. Todos los encuentros tendrán una duración de 45 minutos y servirán para poner dos alineaciones diferentes y poder dar minutos a todas las jugadoras.
La última cita de la pretemporada será un derbi ante el Eibar en la lucha por la EH Kopako Finala. Ambos equipos vencieron en las semifinales a Athletic, caso de Eibar, y Alavés, caso de la Real Sociedad. Los dos equipos vienen de cambiar entrenadores y a gran parte de la plantilla para estar cerca de los objetivos y enganchar a la afición.
Inicio liguero
Las donostiarras jugarán las dos primeras jornadas a domicilio y disputaría el primer encuentro en casa el 13-14 de septiembre. En esa fecha se espera que ya esté disponible el Z7 que va a compartir con el Sanse durante este temporada. Debutará el domingo 31 a las 18:00 en el campo del Madrid CFF. Una semana más tarde se desplazará a Logroño para enfrentarse a la recién ascendida DUX. El primer partido en casa será ante el Sevilla y luego, un fin de semana más tarde, de nuevo repetirá en Zubieta para jugar ante el Levante. El primer derbi lo disputará en Ipurua ante el Eibar el 19 de octubre. Un mes más tarde, el 16 de noviembre, recibirá al Athletic para completar los derbis de la primera vuelta.