Actualidad

La exposición de Alice Neel abandona el lunes el Museo Guggenheim de Bilbao

La retrospectiva dedicada a la artista estadounidense, "abarca toda su trayectoria"

La exposición de Alice Neel en Guggenheim de Bilbao podrá visitarse por última vez este fin de semana, antes de abandonar el museo el 7 de febrero.

La retrospectiva dedicada a la artista estadounidense, "abarca toda su trayectoria" a través de casi un centenar de pinturas, dibujos y acuarelas, e incluye "sus retratos más impactantes, celebrados hoy en día por su perspectiva psicológica".

Según ha precisado el Guggenheim, las personas que acudan al museo el último día de la exposición, 6 de febrero, entre las 16.00 y las 19.00 horas, obtendrán un descuento del 50% en su entrada, y podrán visitar el resto de exposiciones.

Por otro lado, las personas que se acerquen al museo bilbaíno el sábado, tendrán la oportunidad de disfrutar, a las 12.30 y 18.00 horas, de la actuación de la performer Ola Maciejewska, que interpretará en el Atrio del Museo, su icónica pieza Loïe Fuller: Research en el marco de la exposición Mujeres de la abstracción, que se clausurará el día 28.

La performance es "una oda al movimiento de los cuerpos, a la experimentación y a la modernidad" de Loïe Fuller, pionera de la abstracción en el ámbito de las artes escénicas a finales del siglo XIX. Su coreografía y puesta en escena de Serpentine Dance (1896) ha sido "fuente de inspiración permanente para los amantes de la danza", según el museo bilbaíno.

04/02/2022