El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha asegurado este viernes que no hubo ningún tipo de acoso sexual o laboral hacia su exconcejala. Bautista ha adelantado que emprenderá acciones legales contra la antigua edil por acusarle de "acosador", a pesar de que no existe ninguna denuncia judicial.
"No se puede llamar a alguien acosador sin que haya una sentencia que lo confirme", ha afirmado en una comparecencia en el ayuntamiento, acompañado por todos sus concejales.
Presunción de inocencia y campaña de desprestigio
El regidor ha insistido en que no hay pruebas judiciales que respalden las acusaciones y que su presunción de inocencia está siendo conculcada. Según Bautista, se trata de una campaña de ninguneo y chantaje político que se remonta a 2023.
Ha denunciado además una campaña de desprestigio mediático y ha avisado que estudiará acciones legales contra algunos medios, afirmando que todas las informaciones difundidas son absolutamente falsas y están en manos de su equipo jurídico y abogado penalista.
Correos y contexto de la denuncia
El alcalde ha precisado que de los nueve correos enviados a la Comunidad de Madrid por la denunciante, solo uno hace referencia al presunto acoso sexual, enviado por su abogado, lo que él considera una grave injuria. Bautista ha reiterado que no hay denuncias judiciales, y que todo se basa únicamente en informaciones periodísticas.