Una mujer, de 55 años, ha sido detenida esta mañana en Bilbao acusada de haber matado a su pareja, un hombre de 67 años y de procedencia europea, en su domicilio del barrio de Uribarri.
El Departamento vasco de Seguridad confirma que agentes de la Ertzaintza se hna personado en un domicilio del barrio bilbaíno de Uribarri tras haber recibido un aviso por un presunto homicidio. Las y los agentes han encontrado en su interior el cuerpo de un hombre con claros síntomas de haber sufrido una muerte violenta.
En el domicilio también se encontraba una mujer, de 55 años y de origen latinoamericano, quien ha confesado que ella había sido la autora de la muerte de su pareja, por lo que ha sido detenida acusada de un presunto delito de homicidio.
La víctima regentaba el bar Fernan
Según publica DEIA, el hombre de 67 años, era muy conocido en el barrio al regentar el bar Fernan, ubicado al lado de la estación de Euskotren, al lado del portal número 7. Según han explicado a DEIA varias vecinas el hombre aunque ya estaba jubilado seguía trabajando detrás de la barra del local. La noticia de esta muerte violenta ha consternado al barrio. "Sabía que algo había pasado cuando he visto el bar cerrado", ha explicado un vecino de la zona. Clientes habituales del bar han explicado que cuando han visto que el bar no había abierto las puertas "nos hemos mosqueado". "Tomábamos café casi todos los días aquí", han comentado.
La ertzaintza ha abierto la pertinente investigación, mientras como es habitual en este tipo de casos, la policía científica recaba datos y pruebas para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.
(Noticia en elaboración)