Vida y estilo

"La contraseña para entrar al metro es Anne Igartiburu": Benja Serra llega con su 'Callejeros Benjeros' a Bilbao

El creador de contenido valenciano dedica su último "Callejeros Benjeros" a Bilbao y no escatima en humor y chistes sobre la capital vizcaína

"Ciudad de pintxos, carolinas y chu...bascos. En ella todo se hace a lo grande, es la favorita de los 'hobbits' y aquí no se pierde el norte". Con esa presentación se traslada a Bilbao Benja Serra, el creador de contenidos valenciano que arrasa en redes con su particular serie "Callejeros Benjeros". Los vídeos, que replican el programa de reportajes 'Callejeros Viajeros', cosechan siempre gran expectación entre sus miles de seguidores, porque las risas están aseguradas.

En esta última entrega, Serra despliega toda su imaginación para enlazar un chiste con otro mientras muestra algunos de los atractivos de Bilbao. El vídeo comienza en la zona del Guggenheim y junto a Puppy, un perro que "tiene una flor en el culo". Un museo, el Guggenheim, del que Serra explica que "tiene 33.000 placas de titanio, puestas una a una por Sia y David Guetta. Se trata de una estructura curvilínea y elocuente", remata. En otro momento de este particular reportaje, Serra aparece paseando por el puente Zubizuri, del que comenta: "tiene una moqueta. ¿Por qué? Me resbala".

El valenciano no pierde la oportunidad de referirse a rostros vascos reconocidos en la televisión. Es el caso de Ramón García, de quien dicen "pocos saben que inventó el pintxo de patata caliente" o Anne Igartiburu, que seguro que, de ahora en adelante, es protagonista de algún momento simpático en la entrada de alguno de los fosteritos del metro, ya que, según Benja Serra: "La contraseña para entrar al metro de Bilbao es Anne Igartiburu". El humorista se refiere también a uno de los asuntos protagonistas de bromas sobre vascos por excelencia: el flequillo vasco. Una "tradición local", asegura, que todas las peluquerías de Euskadi tienen la importante misión de mantener.

"De lo mejor que he visto en mucho tiempo"

Las reacciones no se han hecho esperar. Entre los numerosos comentarios de la publicación, que acumula más de 18.000 "Me gusta", hay seguidores que aseguran "Ya no va a haber paseo por Bilbo sin acordarme de tus descripciones" o quienes aseguran que van a poner en práctica alguna de las ocurrencias de Serra: "Cada vez que me monte en el metro diré interiormente la contraseña "Ane Igartiburu". "Oro puro", "muy top", "os ha quedado un Callejeros Benjeros buenísimo" y "deseando ver las escenas eliminadas" son otros comentarios, todos ellos aderezados con 'emojis' que lloran de la risa.

29/09/2025