Desde primera hora de la mañana, las calles de Newcastle han sido tomadas por una marea rojiblanca que ha desafiado al frío y a la lluvia protagonistas de la jornada. Más de 3000 aficionados del Athletic han desembarcado (y continúan haciéndolo) en la ciudad británica para acompañar a los rojiblancos en el duelo de Champions League ante el Newcastle. Una vez más y al igual que en el desplazamiento a Dortmund, las combinaciones de vuelos han sido de lo más variopintas, incluyendo escalas en Amsterdam, Edimburgo, Londres e incluso en vuelo directo aquellos más afortunados.
La ciudad de las urracas ha amanecido con txapelas, bufandas zurigorris y cánticos que, como es habitual, han convertido el meeting point en una sucursal improvisada de Pozas. Las zonas de Grey Street, en el Quayside y los alrededores de St. James' Park han sido los lugares más visitados en la mañana de hoy antes de acudir junto al grueso de los desplazados para seguir el plan de viaje aprobado por el club y la UEFA.
A esta hora de la tarde, la normalidad es absoluta entre aficiones e incluso entre clubes. Esta misma mañana, Athletic y Newcastle han completado una serie de actividades entre las que se incluye la habitual plantación de un roble como símbolo del paso de los rojiblancos por la ciudad.
El punto de encuentro para la afición rojiblanca será alrededor de The Bigg Market, una zona con numerosos bares y restaurantes. La 'kalejira' hacia St James' Park partirá desde este punto a las 17:30 horas y las autoridades locales estiman que el recorrido hasta el campo durará aproximadamente 15/20 minutos.