Avanza este martes y 13 y crece la expectación para ver qué da de sí el duelo de los octavos de final de la Copa que mide a partir de las nueve de la noche a Cultural Leonesa y Athletic. Un choque que, sorprendentemente, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia. Todo apunta a que, con la taquilla cerrada desde las dos, quedará papel por vender y no se registrará el lleno hasta la bandera en el coqueto Reino de León, con capacidad para 13.451 asientos.
"Habrá más de diez mil aficionados. Hay mucho athleticzale por aquí, incluso socia del Athletic y de la Cultural", ha confirmado en la sintonía de ONDA VASCA el periodista de Radio 'La Puentecilla', Jorge Alonso. Va a existir un gran ambiente en el estadio pese a que el cuadro local "va a jugar dos partidos de alto riesgo esta semana, este y el sábado con el Sporting, una afición con la que esta hermanada. Hay problemas del coordinador de seguridad con los seguidores más animosos. No tiene otra explicación" ante este encuentro para el que "la gente está ilusionada. Esperaba el Barça o el Madrid pero todos los días no se recibe en León a un equipo Champions".
El Athletic, con más habituales
El informador leonés tiene la convicción de que Cuco Ziganda continuará optando por contar de inicio con sus elementos menos utilizados en el campeonato liguero: "Al cien por cien. Esa es su filosofía. Es más, ha dicho que los cuatro que van jugar seguros son los que tienen menos minutos. Se toman la Copa como una oportunidad para dar minutos a los menos habituales en Liga y puede ser un partido en el que el Athletic presente más titulares habituales". Parece evidente que Ernesto Valverde acudirá a la cita con todo de salida a cuatro días del importante partido que ha de jugar ante el Mallorca de Jagoba Arrasate.
"La Cultural está entre un mal y un muy mal momento"
Por ahora, al técnico de Larraínzar le está saliendo bien tras dar cuenta de Andorra y Levante en las últimas eliminatorias que llegaron tras eliminar al Tropezón cántabro. "Le está dando buenos resultados" y a ello se aferra en vista de que "en general, está entre un mal y un muy mal momento. Está intentando salvar la situación ha perdido a Paco Cortés y Daniel Paraschiv, y Jordi Mboula se ha declarado en rebeldía porque ha pedido salir. Planteará un partido en el que se guarde atrás y buscar la sorpresa con cambios en la segunda parte, como Lucas Ribeiro, que nos tiene aquí maravillados", le comenta Alonso a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva'.
El informador concluye señalando que la Cultu, "más allá de la fiesta que puede ser el día, tratará de pasar la eliminatoria. Y más allá de los primeros minutos, si el partido da opciones y el Athletic empieza a tener dudas... intentará explotarlo".