Llegando al ecuador de una nueva Aste Nagusia, y como ya es tradición, la plana mayor de Bilbao Basket, tanto institucional como deportiva, la presidenta y el director deportivo, Isabel Iturbe y Rafa Pueyo, respectivamente, se han dado una vuelta por el carismático Café Iruña para visitar el set que habitualmente instala ONDA VASCA para la emisión de su programa 'La Movida Deportiva', siempre imbuido en las fiestas de la capital vizcaína.
Iturbe ha querido recalcar la tranquilidad con la que se afrontan retos venideros gracias al acuerdo económico alcanzado con la BBK. "Se respira mucho mejor. Se respira otro aire y pretendemos dejar atrás la última etapa. Comenzar otra ilusionante y con más recursos. Ir creciendo peldaño a peldaño. Hemos trabajado para vincular el tejido socioeconómico de Bizkaia pero, con una fundación como la BBK, cuesta mucho tener un apoyo institucional, y nos da mucha tranquilidad y persiguiendo los mismos objetivos".
Desde el Consejo de Administración que encabeza la deustuarra, se ensalza que va de personas y de apoyos en proyectos como este. "Se encrudece cada vez más lo que es la Liga. Hay un nivel importante. Todos los de alrededor están subiendo esos peldaños. Hay mucha competencia, hay que estar ahí y todo se consigue con una buena salud económica".
"Con la Europe Cup te das cuenta de que no somos los 10.000, sino toda la sociedad"
Esa buena noticia para las arcas ha acompañado a la de las vitrinas con la presencia de la FIBA Europe Cup. La pasada "fue una temporada colofón al 25 aniversario que estamos celebrando. Traer la copa fue maravilloso, y te das cuenta que no somos los 10.000, sino toda la sociedad", le comenta Isabel a José Manuel Monje.
Para que la maquinaria negra funcione bien engrasada y a pleno rendimiento se hace asimismo imprescindible que el lado humano posea la estabilidad necesaria comenzando porque los componentes del róster se sientan a gusto en el día a día. "Miribilla es una cancha bonita y que acoge muy bien. Le hablan bien de nosotros, del club, del consejo, de la gente que pertenecemos a esta gran familia a cualquier jugador que pida referencias. Ya estamos en el mapa hace muchas temporadas y quienes han jugado aquí son embajadores. Ellos y sus familias, que se sienten de aquí".
Además, para Iturbe resulta capital, para los protagonistas sobre la cancha, "el tema de la cabeza, el estado de ánimo, la concentración, lo que te pasa alrededor... son profesionales pero también tienen sus debilidades... la confianza, cómo va la tendencia, la exigencia y la presión que te somete el público, el club o tu entorno". Para terminar, la presidenta ha querido lanzar un mensaje de optimismo: "en el Consejo somos ambiciosos, y cuanto más alto pongas el objetivo, más cerca estarás".