Aymeric Laporte y el Athletic siguen muy de cerca la noticia avanzada en exclusiva esta misma mañana por José Manuel Monje que sitúa al exrojiblanco Iñigo Martínez en Arabia Saudí, concretamente en el Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo y del central galo pretendido por la entidad de Ibaigane. Si no hay contratiempos de última hora, el defensa de Ondarroa recalará en el conjunto saudí por dos temporadas.
Fichaje
La incorporación de Iñigo Martínez al Al-Nassr por dos temporadas podría liberar a Aymeric Laporte, que ha sido tentado por el Athletic en las últimas semanas y cuyo fichaje se presume fundamental tras la lesión de Egiluz y la suspensión temporal de Yeray Álvarez. El central de Ondarroa, que cruzó la A-8 rumbo a Bilbao previo pago de la cláusula a la Real Sociedad y que hace dos temporadas recaló en la ciudad condal, ve con buenos ojos su incorporación al fútbol saudí.
El FC Barcelona, según apuntan varios medios, no pedirá traspaso al Al-Nassr por el defensor. El ahorro de su ficha permitirá al club presidido por Joan Laporta liberar masa salarial con la que acercarse al Fair Play financiero exigido por la competición. A la espera de que Laporte cierre su salida del club saudí, el conjunto asiático ha decidido apuntalar la defensa con un viejo deseo, circunstancia que el Athletic sigue de cerca por si pudiera abaratar los costes de la gestión de Aymeric Laporte.