El nuevo central del Al-Nassr Iñigo Martínez ha sido protagonista en la Movida Deportiva junto a José Manuel Monje para analizar los entresijos de su nueva etapa en el exótico fútbol asiático. Tras admitir que la oferta era irrechazable por moverse económicamente hablando en cifras que "no se pueden comparar" a las de la primera división, el exjugador rojiblanco ha hablado en exclusiva en la sintonía de Onda Vasca de su salida tanto del FC Barcelona como del Athletic.
Salida del Athletic
El central de Ondarroa siempre ha tenido su futuro muy ligado al de Aymeric Laporte. En enero de 2018, el defensa dejó la Real Sociedad previo pago íntegro de la cláusula de rescisión cifrada en 32 millones de euros. El movimiento, rápido por la salida del central de Agen, no permitió a Martínez salir de mejores formas del club del que en ese momento era uno de los capitanes.
La historia se repitió hace dos temporadas cuando, en verano del 2023 y tras un intenso culebrón, terminó dejando el Athletic para poner rumbo a la ciudad condal. En su adiós, Iñigo Martínez grabó un emotivo vídeo que se llenó de insultos en redes sociales ante los cuales incluso el propio Athletic tuvo que reaccionar pidiendo que cesaran las muestras de odio hacia el de Ondarroa.
"Hubiera deseado una mejor salida del Athletic, por supuesto - ha lamentado el defensa - A nadie le gusta salir mal de ningún lado, se que es muy difícil, pero hay que ponerse en la situación del jugador. Mi carrera es mi carrera, la decido yo. Hay gente que estará a tu lado y otros te criticarán. No pasa nada pero la salida del Athletic… me hubiera gustado de otra forma. Una despedida un poco mejor no hubiese estado del todo mal".
Gabarra
A pesar de su accidentada salida, Iñigo Martínez siempre ha tenido un hueco para acordarse de San Mamés. Tras ganar la Copa, el ondarrutarra subió en un avión a su familia y, "aprovechando que tenía el barco allí" fue con sus excompañeros "a disfrutar del título" desde La Ría. "Compañeros míos habían estado peleando durante años para que llegara un momento así y yo me alegré y disfruté como el que más, era un momento que no se podía dejar pasar", ha explicado de manera sincera el defensa.
"La gente me decía que si me hubiera quedado y demás... pero son momentos, unas veces estarás y otras no. No por eso mi decisión fue mala o peor", ha proseguido el central del Al Nassr. Durante esos días, Martínez habló con Xavi y le dijo que se iba a ir a "ver La Gabarra", a lo que el entonces técnico culé respondió que "fuera tranquilo", que lo único que le pedía era que estuviera "al día siguiente para entrenar, y así fue".
Champions League
El Athletic afronta de nuevo una competición que el central vizcaíno conoce a la perfección, la Champions League. Para Iñigo Martínez, la clave de la temporada del club rojiblanco es que "es una familia, como el Barça el año pasado". "La forma en que compiten, que se conocen, que nadie afloja... les hace ser diferentes y demostrar que pasan los años y sigue estando ahí arriba. La clave es la unión del vestuario junto con la afición", ha ensalzado el exfutbolista del FC Barcelona.
En el bando rojiblanco podrá también disfrutar de la máxima competición a nivel continental el extremo recién renovado Nico Williams. Tras un verano intenso de constantes insistencias por parte del club blaugrana, el menor de los hermanos Williams finalmente terminó por renovar su vinculación por el Athletic por 10 temporadas más y sepultó las esperanzas puestas desde el Camp Nou en cerrar su fichaje.
"Siempre digo que el fútbol va a otro nivel en todos los sentidos.
Erre que erre saliendo en prensa todo el verano y al final se queda. Me alegré un montón por él si esa es la decisión que quería tomar. Siempre he dicho que es un jugadorazo y un tío espectacular. Siempre con una sonrisa, y me alegra que se quede ahí. Espero que le vaya bien, y que la afición y él disfruten del fútbol", ha comentado Iñigo Martínez durante su primera entrevista tras dejar el FC Barcelona.