Navarra

Huelga indefinida de las villavesas a partir del 1 de julio

El comité de empresa critica que la empresa está dilatando la negociación del convenio colectivo
Trabajadores de las villavesas, en una protesta durante los Sanfermines del año pasado. Foto: Oskar Montero

El servicio de las villavesas en San Fermín podría estar en peligro. El Comité de Empresa de Moventis TCC, la empresa concesionaria del transporte comarcal de Pamplona, ha confirmado que mantiene su intención de convocar una huelga indefinida a partir del próximo 1 de julio después de no haber alcanzado un acuerdo con la empresa en la negociación del convenio colectivo. 

El comité de empresa afirma que como prueba de buena voluntad decidieron suspender sus movilizaciones a lo que la empresa adjudicataria ha respondido con "una nueva maniobra de dilación". En un comunicado, los representantes de la plantilla critican que la dirección solo les ha presentado "supuestas ofertas que dependen de condiciones que sabe que no se van a cumplir, o cuya efectividad no puede ser verificada".

"Esto no es negociar: es bloquear el acuerdo mediante falsas concesiones", asegura el Comité de Empresa que, "ante la falta de avances en la negociación", dice verse "obligada a iniciar una huelga indefinida a partir del 1 de julio, afectando al servicio durante las fiestas de San Fermín, algo que se podría evitar si la empresa actuase con responsabilidad".

La empresa es optimista

Por el contrario, la empresa Moventis TCC es optimista y cree que el acuerdo puede estar cerca porque su última oferta incluye una actualización salarial ligada al IPC, una de las principales reivindicaciones de la plantilla. La empresa critica que la postura del comité de empresa responda más a una estrategia empresarial que a una falta de avance en la negociación. 

 

24/06/2025