Un chico de 14 años resultó herido el sábado tras chocar el patinete el que viajaba contra un autobús en una calle del madrileño distrito de Hortaleza cuando estaba huyendo de una grupo que había amenazado y quería robarle a él y a sus amigos, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El accidente tuvo lugar ese día a las 20:30 horas en la avenida de los Andes número 11, en el barrio de Canillas. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, que atendió al chico, que había sufrido un golpe en la cabeza pero que su estado no era grave.
Los agentes municipales que llegaron al lugar encontraron junto al herido a otros tres jóvenes de 16, 17 y 18 años, que manifestaron que los cuatro estaban con sus patinetes por la avenida del Machupichu cuando un grupo de unos 10 jóvenes se dirigieron a ellos en patinetes sacando machetes de grandes dimensiones, amenazándoles para que les dieron sus pertenencias.
Las víctimas manifestaron que huyeron a gran velocidad del lugar también en patinete hacia la avenida de los Andes. Fue allí cuando el patinete en el que viajaba el chico de 14 y el de 16 colisionó accidentalmente contra el autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), resultando el primero herido y el segundo ileso.
Los chicos que les amenazaron huyeron rápidamente del lugar. Iban encapuchados, con ropajes oscuros y machetes. La Policía Municipal patrulló por la zona sin lograr detenerlos. De momento, no hay denuncias en comisaría por lo ocurrido.
No obstante, tanto los agentes locales como los nacionales han aumentado la vigilancia en la zona, ya que este grupo de delincuentes habrían protagonizado varios asaltos ese día. Según el diario 'El Mundo', antes del accidente amenazaron con las mismas armas blancas dos chicos que estaban sentados en un banco de la avenida del Machupichu y les robaron dos teléfonos móviles.
Y ya por la noche, intentaron otro robo en la avenida de Logroño, cerca de la parada del Metro. Al parecer, los autores podrían ser miembros de una conocida banda latina que se dedican a robar los móviles, las carteras y también patinetes a menores de la zona.