Gernika Bizkaia afronta esta tarde una de las citas más exigentes de la temporada en su desplazamiento a Hungría, donde se medirá al NKA Universitas Pécs en la competición continental. El encuentro, correspondiente a la Eurocup Women, dará comienzo a las 18:00 horas y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de FIBA.
El conjunto dirigido por Lucas Fernández llega al duelo consciente del enorme reto que supone visitar una de las canchas más complicadas del torneo. El NKA Universitas Pécs atraviesa un gran momento de forma y aún no conoce la derrota en la liga húngara, presentando además un bloque sólido, equilibrado y con mucha capacidad ofensiva.
Las gernikarras, que arrastran diversas lesiones que han mermado la rotación en las últimas semanas, viajan con la intención de competir de tú a tú y tratar de imponer su ritmo y estilo de juego. "Sabemos la dificultad del partido, pero también conocemos nuestras fortalezas. Debemos llevar el encuentro a nuestro terreno y ser fieles a nuestro plan", subrayó Fernández antes de la partida hacia Hungría.
Uno de los principales retos para el Gernika Bizkaia será frenar el potencial interior de las locales, lideradas por una vieja conocida de la afición bizkaina: la pívot checa Julia Reisingerová. La jugadora, que dejó un grato recuerdo en su etapa en la Liga Femenina, se ha consolidado como la referencia ofensiva y defensiva del equipo húngaro.
Además del dominio en la pintura, el conjunto de Pécs cuenta con un perímetro de gran talento, capaz de castigar desde el triple y de mantener un ritmo alto durante todo el encuentro. Para las de granate será fundamental controlar el rebote, minimizar pérdidas y encontrar fluidez en ataque para no permitir que el rival imponga su intensidad.
Pese a las adversidades, el Gernika Bizkaia confía en ofrecer su mejor versión y mantener vivas sus aspiraciones en la Eurocup. "Este tipo de partidos son los que nos hacen crecer como equipo", insistió el técnico. Con carácter, concentración y esfuerzo colectivo, las bizkainas buscarán firmar un golpe de autoridad en Europa ante un rival que parte como favorito, pero que sabe que Gernika nunca se rinde.