La casa de cultura Torrezabal acogió, el pasado sábado, el acto oficial de hermanamiento entre Galdakao y Altsasu que firmaron sus respectivos alcaldes: Iñigo Arriandiaga Hernando y Javier Ollo Martínez.
El evento contó, además, con la asistencia de representantes del Grupo de Danza Andra Mari y de la Comisión de Carnaval de Altsasu y estuvo amenizado con música y la presencia de dantzaris y de momotxorroak, que llenaron Torrezabal “de tradición, emoción y alegría”, destaca el Ayuntamiento de Galdakao.
El acto de hermanamiento contó con la presencia de dantzaris y momotxorroak
Numeroso público quiso también ser testigo de un hermanamiento que supone un paso más para el establecimiento de “nuevas relaciones y futuras colaboraciones que seguiremos construyendo juntos”.
Y es que, el principal objetivo de la iniciativa es establecer "un marco estable de colaboración" entre representantes municipales y agentes del ámbito cultural de ambos municipios. También han acordado y se han comprometido a impulsar jornadas y actividades compartidas en torno a los carnavales, "asegurando su transmisión a las nuevas generaciones de Galdakao y Altsasu”.