Si han leído bien, Fran Yeste volverá a desprender su clase con el balón en los pies. Sin embargo, no lo hará sobre el verde, ya que trasladará sus píldoras de talento al parqué de fútbol sala con el UFS Usansolo, tal y como hemos podido conocer en ONDA VASCA. De esta forma, el que fuera jugador del Athletic durante más de una década y defendiera la elástica rojiblanca 353 partidos, se lucirá por los pabellones del Grupo 6 de la 3ª División Nacional FutSal.
A la información que tenemos en esta emisora, podemos añadir que el segundo futbolista nacional con más goles de falta en LaLiga en este S.XXI se incorporará a partir de mañana a la disciplina del conjunto usansolotarra. Asimismo, el cuadro vizcaíno comenzará este fin de semana la liga frente al Aguraingo Oriamendi en Unkina (Usansolo), a falta de conocer el horario.
Con este movimiento, compartirá vestuario con su hermano Dani, que ya la pasada campaña militaba en el club, consagrándose como uno de los máximos goleadores del equipo. Por tanto, con este paso a los pabellones agregará a su currículum futbolístico una nueva aventura extravagante, dado que como profesional estuvo en Asia y Grecia. Concretamente sus últimos toques al balón sobre un terreno de juego los dio en el Al Wasl FC y Baniyas SC de los Emiratos Árabes Unidos y en Olympiacos.
Cambio de rumbo común
A pesar de que pueda extrañar que pase al fútbol sala, no será el primer profesional que lo hace, puesto que hay varios casos sonados. Por ejemplo, el 'Conejo' Saviola, quien jugó en FC Barcelona y Real Madrid, militó en un conjunto andorrano de FS, el Encamp. Otros jugadores que hicieron lo mismo fueron Amancio Amaro, Gica Craioveanu o Brian Laudrup. que llegó a defender la camiseta de su selección en un Mundial de fútbol sala.
Aunque también ha ocurrido a la inversa. El caso más notorio fue el de Wisaam Ben Yedder, uno de los mejores delanteros en Europa de la última década, que llegó a ser internacional con la selección francesa de fútbol sala antes de cambiar las zapatillas por las botas de tacos.