Malestar y rotunda condena del Ayuntamiento de Elorrio por el incendio provocado el pasado viernes, día 5, en la Haurreskola de la villa. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas, y según las primeras informaciones, el fuego fue provocado y como consecuencia, toda la fachada quedó calcinada. Según el cuerpo de bomberos, de haber llegado dos minutos más tarde, el fuego habría afectado de forma irreversible al interior, extendiéndose por toda la instalación y “hoy no tendríamos haurreskola”. Además, el fuego hizo peligrar también el edificio de Musika-eskola.
Desde el Consistorio elorriarra quisieron expresar su más rotunda condena ante estos hechos y recordaronq ue este tipo de acciones ponen en riesgo instalaciones públicas esenciales y la seguridad colectiva. “Se trata de un ataque irresponsable a un espacio educativo para nuestras niñas y niños; un hecho absolutamente inaceptable”, condenó Julene Lazkano, alcaldesa del municipio. Ante lo acontecido, desde la administración local solicitaron “un ejercicio de reflexión a toda la comunidad, a todas las familias y, sobre todo, a las personas responsables”.
Por otro lado, el Ayuntamiento elorriarra agradeció la rápida intervención del servicio de bomberos que logró sofocar a tiempo el incendio y no afectó al resto del edificio. En estos momentos, el Consistorio tramita la reconstrucción de los desperfectos.
Avisar de inmediato
Por su parte, la Policía Local y la Ertzaintza mantienen abierta una investigación para identificar a las personas responsables del incendio. El Ayuntamiento de Elorrio quiso recordar también a la ciudadanía "la importancia de avisar de inmediato al 112 o a la Policía Local ante cualquier conducta sospechosa que pueda comprometer la seguridad del municipio”.