Vida y estilo

El susto de Beyoncé durante su último concierto en Houston

La cantante tuvo que parar su actuación mientras interpretaba ‘16 carriages’
El automóvil inclinado sobre el que se encontraba Beyoncé. X: @POPBASE

Los conciertos son, en la actualidad, uno de los mayores exponentes en el ámbito de los espectáculos y el entretenimiento. Una industria que mueve millones de euros cada año y en el que sus más grandes artistas se desplazan por todo el mundo ofreciendo a sus fans todo tipo de conciertos. Desde pequeñas salas hasta grandes festivales, la música permanece en continua evolución.

Con el objetivo de brindar la mejor experiencia posible a los asistentes de los conciertos, los artistas y el equipo que le rodea buscan constantemente evolucionar sobre el escenario. Esto hace que en la actualidad, al menos quienes más facturan por cada actuación, no sirva únicamente hacer acto de presencia e interpretar las canciones más conocidas una y otra vez.

Por ello, es lo más común a día de hoy acudir a un concierto y ver, además del artista o banda, fuegos artificiales, grupos de bailarines, una pantalla gigante con imágenes e incluso plataformas que se elevan varios metros sobre el suelo y recorren parte del interior de los recintos en los que se realizan las citas musicales.

Pero como es normal, todo ello conlleva ciertos riesgos. Una pieza mal encajada o uno de los instrumentos que lanza fuego al aire incorrectamente colocado puede terminar en desgracia. Así, es cada vez más común ver grandes equipos de técnicos y profesionales de seguridad comprobar que todo esté en perfecto estado previo a la actuación.

El susto de Beyoncé

Una de las artistas más conocidas del panorama musical de los últimos años es Beyoncé. La artista nacida en Houston, Texas, se encontraba este pasado sábado actuando en su ciudad natal cuando, durante la actuación, ha tenido un susto que ha finalizado con el cese del mismo.

La situación ha sido grabada por cientos de personas que se encontraban espectando el concierto dentro de su gira por Estados Unidos y se ha viralizado en redes sociales. 

Los hechos han ocurrido concretamente durante la interpretación de la canción '16 carriages', en la cual Beyoncé se sube a una plataforma con forma de automóvil y se eleva varios metros en el aire sobre el público. A mitad de la canción, el coche se inclina hacia uno de los lados y la artista deja de cantar para decir "stop, stop, stop". En ese mismo momento, varios agentes de seguridad se acercan al lugar al que están descendiendo el vehículo para poner a la cantante fuera de peligro.

Tras este percance en su ciudad natal, Beyoncé prosigue con su 'tour' a través de Estados Unidos en Washington. La gira que comenzó el pasado mes de abril y que previamente ha pasado por ciudades europeas como París o Londres se está llevando a cabo a modo de presentación de su último disco 'Cowboy Carter', lanzado en el año 2024. Este ha sido el primer trabajo de la artista tras el conocido 'Renaissance' de 2022.

30/06/2025