Mientras Israel seguía atacando la Franja de Gaza, en Benidorm se desarrollaba un festival diferente al de los últimos años. Y es que, desde un primer momento se sabía que quien ganase en el Benidorm Fest no acudiría al Festival de la Canción de Eurovisión que este año tendrá lugar en Viena, en una decisión tomada hace ya varios meses cuando desde Eurovisión decidieron que Israel podía continuar en el certamen.
Tampoco el trofeo fue el mismo que en los años en los que Chanel, Blanca Paloma, Nebulossa o Melody se alzaron con la victoria en sus respectivas ediciones. El micrófono se vio sustituido por una vuelta a los orígenes del festival, otorgando a los ganadores de esta manera la mítica Sirenita de Oro.
En una edición con muchos momentos para el recuerdo, solo uno podía ganar. Tony Grox & Lucycalys, con su pegadizo T amaré se alzaron finalmente con la victoria, ese trofeo y un premio de 150.000 euros tras lograr 166 votos (48 de ellos procedentes del público).
Una vez más, fue el público el que marcó la diferencia: las votaciones del jurado dejaban el ranking con Asha a la cabeza con 92 puntos, seguida de Tony Grox & Lucycalys con 82 puntos e Izan Llunas con 71 puntos, pero los votos desde casa dejaron el podio a Tony Grox & Lucycalys, seguidos de Asha y Rosalinda Galán, con su Mataora.
Entre los premios figura además que el dúo formado por Tony Grox & Lucycalys emprenderán un viaje a Miami (Estados Unidos), de la mano de Univisión, para promocionar su carrera en programas de televisión del grupo y grabar un single con un reconocido productor musical.
Asimismo, por decisión del jurado profesional, Asha viajará a Estocolmo (Suecia) para grabar un single en el estudio insignia de Spotify.
En esta gran final, conducida por Inés Hernand, Javier Ambrossi y Jesús Vázquez, junto a Lalachus, actuaron Mayo con su canción Tócame, Kitai y su El amor te da miedo, Asha con Turista, Dani J con Bailándote, The Quinquis con Tú no me quieres, Izan Llunas con ¿Qué vas a hacer?, Mikel Herzog Jr. con Mi mitad, María León ft. Julia Medina con Las Damas y el Vagabundo, Rosalinda Galán con Mataora, Kenneth con Los ojos no mienten, Miranda! & bailamamá con Despierto Amándote y Tony Grox y Lucycalys con T amaré.
También hubo actuaciones estelares de Nebulossa, Melody, Chanel o Blanca Paloma, anteriores artistas que se hicieron con la victoria en el Benidorm Fest.